Foto de Bruce Reinhart, juez que aprobó la redada a la casa de Trump, junto a Maxwell es un montaje

Copyright AFP 2017-2022. Todos los derechos reservados.

Una supuesta fotografía de Bruce Reinhart, el juez que aprobó una orden del FBI para registrar la propiedad del expresidente estadounidense Donald Trump en Florida, junto a Ghislaine Maxwell, condenada por tráfico sexual de menores y vinculada Jeffrey Epstein, ha sido compartida en redes sociales desde el 11 de agosto de 2022. Sin embargo, es un montaje. La imagen original fue alterada digitalmente para incluir a Reinhart en lugar del delincuente sexual fallecido Epstein.

“Ahí los tienen a bordo de Lolita Express…la novia de Epstein y el juez que no solo le permitió estar en libertad, sino que se retiró para poder defender a sus cómplices y ahora en poder otra vez da la orden contra Trump. Coincidencias?”, asegura una de las publicaciones en Facebook (1, 2, 3) que comparten la supuesta instantánea.

La imagen también se difundió en Twitter (1, 2, 3) y fue transmitida al aire, el 11 de agosto de 2022, durante un programa de la cadena de televisión estadounidense Fox News.

Captura de pantalla de una publicación en Facebook realizada el 12 de agosto de 2022

La imagen circuló luego de que partidarios de Trump mostraron su indignación en redes sociales por el registro del FBI al domicilio del expresidente en Florida, el 9 de agosto de 2022, el cual fue aprobado por el juez Reinhart.

Según la Ley de Registros Presidenciales, los documentos de la Casa Blanca deben ser conservados y entregados al Archivo Nacional. La orden de registro al domicilio del exmandatario fue justificada por sospechas de papeles clasificados de la Casa Blanca que Trump habría tomado.

Reinhart trabajó anteriormente como fiscal federal y más tarde, como abogado defensor, representó a algunos empleados de Jeffrey Epstein, informó el portal periodístico Politico.

Ghislaine Maxwell, expareja del fallecido magnate Jeffrey Epstein, fue declarada culpable por tráfico y abuso de menores en junio de 2022. Según la fiscalía, entre 1994 y 2004 Maxwel facilitó y participó en un esquema para reclutar, atraer y abusar de menores para disfrute de Epstein, que se suicidó en una cárcel de Nueva York en agosto de 2019 cuando iba a ser juzgado por estos delitos.

La muerte de Epstein ha dado lugar a varias teorías de conspiración, incluidas las afirmaciones amplificadas por el expresidente Trump , de que fue asesinado por orden de Bill y Hillary Clinton.

Montaje

Una búsqueda inversa en Google condujo a la instantánea original de Maxwell, dada a conocer como prueba por el Departamento de Justicia de Estados Unidos durante su proceso judicial en 2021. En ella, se observa a la socialité frotando los pies de Epstein, no de Reinhart, cuyo torso y cabeza fueron superpuestos.

La imagen original, junto a otras del mismo momento con Epstein, fue difundida en medios de comunicación (1, 2, 3) ese año.

Ghislaine Maxwell dándole un masaje en los pies a Jeffrey Epstein ( Oficina del fiscal del Distrito Sur de Nueva York / )

Por otro lado, un rastreo en el perfil de Facebook del juez Reinhart condujo a una publicación con la fotografía utilizada para montar su rostro sobre el de Epstein.

La entrada data del 10 de septiembre de 2017 y está acompañada por el siguiente mensaje: “Interrumpimos este huracán por el comienzo de la temporada de fútbol. Sentado en mi patio trasero, protegido por pantallas de Kevlar que están atornilladas. Esperando que la electricidad permanezca para el juego Gigantes-Dallas esta noche”.

AFP Factual ya ha verificado otros contenidos de desinformación relacionados al caso que involucra a Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, en los cuales se ha relacionado a personajes públicos como el presidente Joe Biden, el expresidente Barack Obama y un reconocido periodista con la pareja.

Traducción y adaptación
DONALD TRUMP