Pedro Sánchez no pidió que se evite enseñar la bandera de España; es una cuenta parodia

Copyright AFP 2017-2021. Todos los derechos reservados.

Miles de usuarios han compartido en redes sociales desde el 16 de octubre pasado un tuit atribuido al presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, en el que pedía a los ciudadanos no enseñar banderas de España en las calles por motivos de seguridad. La cuenta que publicó el tuit, sin embargo, es una parodia de la del líder socialista y no la oficial.

Desde el Gobierno queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos y de todas: Por su seguridad, no provoquen y por favor EVITEN enseñar o pasear con banderas de España por calles o zonas transitadas”, dice el tuit mostrado en publicaciones en Facebook, que critican al jefe del Ejecutivo español con comentarios como: “No merece ser el presidente de España”, “Este tío nos está gobernando” o “Lo que nos faltaba, tener que esconder la bandera de nuestro país..”.

Captura de pantalla de la publicación en Facebook, realizada el 21 de octubre de 2019

Pese a que muchos de los comentarios en las publicaciones critican la supuesta petición de Pedro Sánchez, algunos alertan del error e informan de que la cuenta no es la oficial: “Es una cuenta falsa”, advierten varios usuarios.

El tuit del que parten estas publicaciones fue publicado en una cuenta parodia de la líder del PSOE. La cuenta oficial de Pedro Sánchez en Twitter es @sanchezcastejon, mientras que la cuenta parodia cambia en una letra el nombre del político: @sanchezcasrejon. La biografía de esta última cuenta y un tuit fijado alertan de su carácter paródico, además de que no lleva el sello azul de autenticidad otorgado por Twitter.

Confusiones similares ya se produjeron con esta misma cuenta y también con otra cuenta parodia de la líder del partido español de izquierda Podemos, Irene Montero.