No, Irene Montero no tuiteó “qué duro se me está haciendo” el ramadán. Fue una cuenta parodia
- Este artículo data de hace más de un año.
- Publicado el 17 de mayo de 2019 a las 17:17
- 2 minutos de lectura
- Por AFP España, Natalia SANGUINO
Copyright © AFP 2017-2025. Cualquier uso comercial de este contenido requiere una suscripción. Haga clic aquí para obtener más información.
“Hoy comenzamos el Tercer día de Ramadán. Qué duro se me está haciendo. Pero me sacrificaré por nuestras amigas y amigos musulmanes. Algún día está costumbre será una tradición de todas y todos los españoles. Alá es grande”, dice el tuit que cientos de usuarios compartieron en Facebook a raíz de su publicación, el 7 de mayo de 2019, acompañándolo de frases como: “Que asco de gentuza hay en Podemos. Si ella quiere que adore a los dioses que quiera, pero que jamas pueda manipular a los niños a traves de las escuelas de España.”.
Sin embargo, la cuenta que publicó el tuit no es la oficial de la número dos de Unidas Podemos, @Irene_Montero_, sino una cuenta parodia, @Irene_Mortero_, diferenciadas por la primera ‘r’ del apellido.
La propia cuenta parodia advierte que lo es en su descripción.
Confusiones similares entre la cuenta oficial de un político y una parodia ya se han producido en otras ocasiones, por ejemplo con el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, como publicó AFP Factual.
Esta investigación ha sido posible gracias a la colaboración de AFP Factual en la plataforma Comprobado, donde 16 medios españoles trabajan para aclarar desinformaciones compartidas en redes sociales.
¿Duda sobre la veracidad de una información, una foto o un video?
Contáctenos