Esta foto corresponde a una escena de la serie “The Walking Dead”

Copyright AFP 2017-2021. Todos los derechos reservados.

Una publicación compartida más de 28.000 veces en redes sociales al menos desde enero pasado asegura que el hombre en la fotografía que contiene está internado en Argentina, y pide la ayuda de los usuarios para identificarlo. Sin embargo, la imagen corresponde a una escena de la serie “The Walking Dead”.

"Este pobre hombre fue baleado durante un tiroteo en Wilde [provincia de Buenos Aires]. No tenía sus documentos de identificación personal, no habla ni puede comunicarse y no responde a estímulos externos. Ayudemos a identificarlo, su familia debe estar buscándolo desesperadamente, compartan esta imagen", señala el texto de la publicación.

También circulan versiones según las cuales el hecho sucedió en Virrey del Pino (provincia de Buenos Aires) y que el hombre se encuentra internado en "el hospital materno infantil Doctor Equiza". En portugués, la imagen ha sido compartida más de 58.000 veces como si hubiera sido tomada en Guimaraes (Portugal), Rio de Janeiro, Vitória (sudeste de Brasil), o en el Distrito Federal brasileño.

Varios usuarios demostraron su intención de ayudar: "Que encuentren a su flia [familia] !!!!"; mientras otros tomaron con humor la falsa noticia: "Matenlo si está así es xq ya lo mordieron".

De hecho, la fotografía viralizada forma parte de la serie televisiva "The Walking Dead", estrenada en 2010 y que se apresta a lanzar su 10ª temporada.

La imagen es una captura de pantalla del primer episodio de la primera temporada de la serie, titulado "Days Gone Bye". En la escena, el protagonista de la serie, el sheriff Rick Grimes, interpretado por el actor Andrew Lincoln, despierta del coma y descubre que hubo un apocalipsis y que los zombies se propagan en el mundo.

Captura de pantalla del sitio IMDb hecha el 20 de mayo de 2019

Otra fotografía con el mismo texto, que asegura que "este pobre hombre fue baleado durante un tiroteo en Wilde", también circula en Facebook. Sin embargo en este caso se trata del actor Kit Harington en su papel de Jon Snow para la célebre serie "Juego de Tronos".

El equipo de AFP Factual ya ha verificado otras imágenes de actores y celebridades fuera de su contexto original.