La policía española negó estar buscando a la mujer del vídeo por una agresión a menores de edad
- Este artículo data de hace más de un año.
- Publicado el 28 de abril de 2022 a las 17:59
- 2 minutos de lectura
- Por Natalia SANGUINO, AFP España
Copyright © AFP 2017-2025. Cualquier uso comercial de este contenido requiere una suscripción. Haga clic aquí para obtener más información.
“La Policía busca a esta mujer por una denuncia de agresión a menores por vestir una camiseta de España”, dice este usuario. Las entradas ubican el incidente: “Ha ocurrido en el Burger King del centro comercial Diversia, en Alcobendas, y varios de los niños fueron agredidos por el marido de dicha mujer. Hay uno con costillas rotas”. La captura de pantalla también circula en Instagram.
El vídeo fue compartido en el canal de Telegram del usuario identificado como Alvise Pérez, cuyas publicaciones en redes ya han sido verificadas por AFP Factual en otras ocasiones.
La policía española publicó en redes sociales un desmentido sobre las imágenes. “La Policía Nacional ni está buscando a esta mujer ni los hechos que se relatan son ciertos”, dice la entrada del cuerpo, que pide: “Si ves esta publicación, NO la compartas, NO es cierto #BULO”.
“No hay ninguna denuncia sobre unos niños a los que pegaran por llevar una camiseta de España”, amplió una fuente policial a AFP Factual.
⚠️FALSO⚠️
— Policía Nacional (@policia) April 21, 2022
La @policia ni está buscando a esta mujer ni los hechos que se relatan son ciertos
Si ves esta publicación, NO la compartas, NO es cierto#BULOpic.twitter.com/xVFBeEYS4i
El canal de Telegram de Alvise Pérez publicó el 10 de abril de 2022, mismo día en que había denunciado la agresión por “llevar una camiseta de España”, otro mensaje en que no menciona que el incidente se produjera por una camiseta. Añade imágenes de una denuncia policial en que se relata una agresión a menores de edad en un Burger King “de un centro comercial” en Alcobendas por parte de un adulto. El incidente mencionado se parece al de las publicaciones virales, aunque la denuncia ubica la agresión en “Plaza Arrollo de la Vega”, no en el centro comercial Diversia, y afirma que fue causada por una confusión con la comida, no por la vestimenta de los menores.
El mismo canal publicó un nuevo mensaje sobre el incidente, días después, con el desmentido policial.
La agencia de comunicación de Burger King, consultada por AFP Factual, respondió: “Como es un tema que la policía ya ha desmentido oficialmente, Burger King no tiene ningún comentario al respecto”.
AFP Factual no encontró referencias al incidente en medios de comunicación locales ni halló registros concluyentes sobre el vídeo mediante una búsqueda por los fotogramas clave del mismo.
¿Duda sobre la veracidad de una información, una foto o un video?
Contáctenos