No, Pedro Sánchez no ha criticado la Semana Santa en un tuit. Es de una cuenta parodia

Copyright AFP 2017-2021. Todos los derechos reservados.

Una entrada publicada en Facebook el 15 de abril de 2019 critica al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por un supuesto tuit en el que éste lamenta que haya en España “una semana entera dedicada a una religión tan franquista y machista”, en referencia a la Semana Santa. Pero el tuit salió de una cuenta parodia.

Un montaje con la fotografía de Pedro Sánchez y dos tuits, uno en el que felicitaba el Eid el Fitr musulmán y otro en el que supuestamente criticaba la Semana Santa católica, se difundió con la frase “que hacemos con el enfermo mental,, lo enchironamos en un psiquiátrico” (sic). La entrada, compartida 1.800 veces, tiene más de 300 reacciones y cerca de 200 comentarios.

Captura del 30 de abril de 2019 de la publicación en Facebook

El tuit referente al Eid el Fitr sí pertenece a la cuenta oficial en Twitter del presidente del Gobierno, pero el de la Semana Santa es de una cuenta parodia de Sánchez. La del líder socialista es @sanchezcastejon, con ‘t’, y la parodia es @sanchezcasrejon, con ‘r’.

Esta cuenta engañosa ha provocado otras veces la confusión de los usuarios en redes sociales, como ya desmintió en otra ocasión AFP Factual.

El proyecto Comprobado, en el que AFP Factual colabora junto a otros 15 medios en España, alertó de la confusión generada a partir de ese perfil paródico.