No, Messi no contrató este Mickey Mouse para el cumpleaños de su hijo

Una imagen del astro argentino Lionel Messi celebrando el cumpleaños de uno de sus hijos junto a una curiosa representación del personaje Mickey Mouse se compartió en Facebook más de 50.000 veces en español y más de 130.000 en portugués. En realidad se trata de un fotomontaje.

"Cuando ganas más de 30 millones al año pero no conisgues (sic) un Mickey Mouse decente para el cumple de tu hijo", afirma el comentario que acompaña la imagen publicada el 26 de febrero (1). En portugués la imagen trucada se compartió aún más (1, 2, 3).

Algunos de los comentarios a la foto ya advierten del montaje, aprovechando incluso para hacer bromas.

Captura de pantalla de la imagen viralizada realizada el 6 de marzo de 2019

La imagen original fue publicada en la cuenta oficial en Instagram del delantero del FC Barcelona el 11 de septiembre de 2017. En ella aparece el jugador con su familia y una representación más fidedigna del célebre personaje de Disney.

Captura de pantalla de la cuenta oficial en Instagram de Lionel Messi realizada el 6 de marzo de 2019

A su vez, el delantero argentino, considerado uno de los mejores jugadores del mundo, ocupa el segundo lugar del ránking 2018 de la revista Forbes de los deportistas mejor remunerados, con ingresos anuales por 111 millones de dólares. Por lo que su sueldo supera ampliamente los "más de 30 millones al año" alegados en el comentario de la imagen viralizada.

Anella Reta