Captura de pantalla de la cuenta en Twitter @365ScoresApp el 17 de julio de 2018 (Derechos Reservados / Twitter / AFP )

No, la Torre Eiffel no fue iluminada con los colores de Croacia después del Mundial

Después de la victoria por 4-2 de Francia ante Croacia en la final del Mundial de Rusia-2018, empezó a circular una foto de la Torre Eiffel iluminada con los colores de la bandera croata, como si se tratara de un homenaje a la segunda mejor selección del mundo. Pero esto no ocurrió.

El desempeño de Croacia fue histórico, por primera vez llegó a la final de un Mundial de Fútbol, pero aun así el monumento, conocido mundialmente, sólo se iluminó con los colores de la bandera francesa.

Captura de pantalla de un tuit con información errónea, hecha el 17 de junio de 2018 (Derechos Reservado / Twitter / AFP)

Lo cierto es que la imagen de la derecha, de baja calidad, es un montaje creado en junio de 2016 como parte de una campaña de una compañía telefónica francesa organizada en el marco de la Eurocopa-2016, a la que patrocinaba.

La empresa ofreció iluminar el monumento con los colores de la bandera cuya hinchada fuera más activa en las redes sociales. Pero los croatas tampoco se llevaron este certamen. La Torre Eiffel vistiendo los colores de Croacia no pasó de ser un montaje fotográfico para incentivar al público de ese país. Turquía fue el país que se llevó la recompensa en 2016.

Miles de usuarios se ilusionaron con este "gran gesto" del presidente francés Emmanuel Macron. 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, saluda a Luka Modric, mejor jugador del Mundial de Rusia, el 15 de julio de 2018 en Moscú