No, este hombre no fue capturado por atentar contra un policía colombiano con una bomba molotov

Una publicación que muestra la foto de un hombre esposado entrando a un juzgado y asegura que éste acaba de ser arrestado en conexión con un ataque que dejó herido a un policía colombiano el 8 de noviembre de este año ha sido compartida al menos 4.600 veces en Facebook. Aunque la foto es real, no fue tomada en una corte colombiana y se trata del rapero estadounidense Tekashi69.

“¡ULTIMA HORA! En este momento ha sido capturado alias "el mechudo" sindicado de la bomba molotov a las instalaciones de RCN”, asegura el usuario que publicó la foto en un grupo de Facebook el 20 de noviembre pasado.

Captura de pantalla hecha el 28 de noviembre de 2018 de un perfil en FacebookCaptura de pantalla hecha el 28 de noviembre de 2018 de un perfil en Facebook

El autor hace referencia a un incidente sucedido el 8 de noviembre, en el que varios policías que custodiaban las instalaciones de la emisora RCN durante una protesta estudiantil fueron atacados por encapuchados que les lanzaron piedras y una bomba molotov. Uno de los uniformados, llamado Oscar Ballesteros, fue alcanzado por la bomba. Aunque Ballesteros estuvo envuelto en llamas durante unos segundos, al día siguiente dijo a la emisora RCN que “la situación no pasó a mayores”.

Cuatro días después, la fiscalía colombiana ofreció una recompensa de 30 millones de pesos por los responsables de la agresión, e informó a la AFP que hasta la fecha no se han presentado capturas relacionadas con este hecho.        

Entonces ¿quién es?

El hombre que aparece en la foto es el rapero estadounidense Tekashi69, quien el 12 de julio de este año compareció ante una corte de Manhattan por un cargo de asalto. La imagen fue utilizada entre otros por el portal The Blast. Según varios medios, fue tomada por el fotógrafo Steven Hirsch.

Aunque la foto que circula en Facebook sí es real, fue tomada en julio de este año durante una audiencia contra el rapero Tekashi69 y no tiene relación con la captura del presunto responsable de un atentado con bomba molotov contra un policía en Bogotá.