No, estas fotos no muestran al actor Keanu Reeves robando la cámara de un paparazzi

Copyright AFP 2017-2020. Todos los derechos reservados.

Las imágenes donde aparece el actor Keanu Reeves corriendo con una cámara en mano han sido compartidas en diversos idiomas en redes sociales, asegurando que huye luego de robarle la cámara a un paparazzi. Pero en realidad, las fotos fueron tomadas durante la filmación de la película "Generation Um" de 2012.

“Sólo Keanu Reeves puede quitarle la cámara a un paparazzi y correr de él”, dice una publicación en Facebook fechada el 19 de junio de 2019.

Al hacer una búsqueda inversa de ambas imágenes* el resultado arrojó diversas publicaciones sobre el supuesto hurto del actor en redes sociales como Facebook, Twitter y Reddit, y sitios de internet en español, inglés y francés.

En la misma búsqueda también se encontró este artículo del periódico británico Daily Mail del 7 de octubre de 2010. En él se explica que el actor estaba grabando la película "Generation Um" en Nueva York. Reeves es el protagonista de la película.

En el artículo se le da crédito de las fotografías a Splash, una agencia de entretenimiento de Los Ángeles, Estados Unidos.

Otra fotografía similar de Reeves corriendo con la cámara en el set de grabación aparece en el banco de imágenes de la agencia Alamy, fechada el 12 de julio de 2012.

El personaje de Reeves aparece robando la cámara en el segundo 29 del tráiler oficial del filme de 2012.

La secuencia completa del robo de la cámara se puede ver aquí.

La imagen de Reeves corriendo inspiró una lluvia de memes humorísticos.

Por lo tanto, la imagen en la que aparece el actor estadounidense Keanu Reeves corriendo con una cámara en mano no corresponde con el robo a un paparazzi sino a una escena de la película "Generation Um".

AFP México