Captura de pantalla del portal Modonoticias, tomada el 4 de julio de 2018

No, el reconocido periodista Pirry no sufrió un atentado orquestado por el expresidente colombiano Álvaro Uribe

Copyright AFP 2017-2021. Todos los derechos reservados.

El portal Modonoticias publicó un artículo en el que asegura que el reputado periodista colombiano, conocido como Pirry, sufrió un grave atentado “que casi le cobra la vida” y cita supuestas declaraciones según las cuales, el ataque “no podía ser más que obra de Uribe”. Falso, el ataque nunca ocurrió.

El pasado sábado empezó a circular en redes sociales una noticia sobre un grave atentado contra Guillermo Prieto, más conocido como Pirry, quien desde el hospital responsabilizaba al expresidente y senador Álvaro Uribe (2002-2010) de lo ocurrido. La información se publicó originalmente en el portal modonoticia.com con el título “Pirry llama asesino a Uribe y sufre atentado que casi le cobra la vida”. Según datos de CrowdTangle la publicación ha tenido 15,557 reacciones en Facebook, al día de hoy.

El artículo señala que el periodista salía de una entrevista cuando un automóvil blanco lo atropelló “dejándolo muy herido”.

“Cuando los medios de comunicación se enteraron fueron de inmediato al hospital donde fue atendido y el (sic) declaro (sic) que esto no podía ser más que obra de Uribe”, relató Modonoticias.

Gran influenciador en redes sociales, con más de 4 millones de seguidores en Facebook y 2,39 millones en Twitter, Pirry es un abierto detractor del derechista Uribe.

En respuesta a los mensajes de preocupación que recibió por parte de familiares, amigos y seguidores, el periodista publicó un video en su cuenta de Facebook, negando la versión.

“Una noticia tan chimba (sin fundamento) y tan mal hecha que ni siquiera decía “Guillermo Prieto” sino “Gustavo Pirry””, dijo el periodista, famoso por su afición a los deportes extremos y su irreverente forma de abordar la actualidad colombiana.

“No sé qué me da más piedra, si las noticias falsas o el grado de ingenuidad de la gente”, agregó en la publicación que ya ha sido compartida 11.471 veces.

La noticia se publicó mientras el periodista hacía un viaje de fin de semana, lo que mantuvo en vilo a sus seguidores hasta el lunes festivo en la noche, cuando desmintió el falso atentado.