Captura de pantalla del sitio Abriendo Brecha TV el 18 de julio de 2018 (DR)

¿La presidenta de Croacia en bikini? Cuidado con las imágenes que circulan

Copyright AFP 2017-2020. Todos los derechos reservados.

Croacia llegó por primera vez a disputar la final de un mundial de fútbol y aunque haya sido derrotada 4-2 por Francia, la selección dio que hablar. Y su presidenta también, a raíz de varias imágenes de mujeres en bikini falsamente atribuidas a ella, algunas de las cuales ya circulaban en internet en 2015 después de su elección.

La presidenta croata Kolinda Grabar-Kitarovic se volvió popular en internet en los últimos días, y no precisamente sólo por su figura como política. Conforme la selección de su país se acercaba a la final del Mundia, se multiplicaron publicaciones en las redes sociales, como ésta en Facebook, en las que aparecen mujeres en bikini, falsamente identificadas como la mandataria.

Fotomontaje con la presidenta de Croacia (centro) y la estadounidense Coco Austin (DR)

Buscando "Kolinda Grabar-Kitarovic" en Google, gran parte de los resultados remiten a mujeres en bikini. La mayoría muestran a la actriz estadounidense Nicole Natalie Austin, más conocida como Coco Austin, como ya lo mostraron medios como el Washington Post.

Captura de pantalla de una búsqueda en Google el 18 de julio de 2018 (DR)

 

Las fotos más compartidas, en las que aparece Coco Austin con un bikini florido, fueron tomadas en diciembre de 2009 en una playa de Miami (Estados Unidos). Otras imágenes, tomadas el mismo día, muestran a la actriz junto a su marido, el actor y músico Ice-T. 

Unos cuantos retratos más que circulan en internet, y que pretenden mostrar a la presidenta croata, también son en realidad fotografías de Coco Austin que datan de 2011 2014.

Otra imagen, de una mujer con bikini azul, es publicada por algunos portales como la verdadera foto en la que se ve a la mandataria ligera de ropa. AFP rastreó el archivo hasta dar con una cuenta personal de Google Photos.

Foto publicada en una cuenta personal de Google Photos (DR)

Esta mujer vive en República Checa y las fotos que la muestran en bikini azul fueron tomadas de la cuenta Google Photos de su marido. Fueron luego compartidas por páginas como Imgur e incluso el sitio pornográfico xhamster, antes de ser presentadas como fotos de la presidenta Grabar-Kitarovic.

El marido de esta mujer, dueño de una tienda de electrodomésticos en Praga, dijo a la AFP que había contactado a un abogado por esta alteración de identidad. No quiso hacer mayores declaraciones.

Debido a la gran cantidad de publicaciones sobre el tema, es posible que se hayan compartido más fotos de mujeres en bikini con rasgos similares a los de la presidenta de Croacia, por lo cual es necesario, una vez más, desconfiar.