La foto de Eriksen saludando desde la ventana fue tomada meses antes de su incidente cardíaco
- Este artículo data de hace más de un año.
- Publicado el 15 de junio de 2021 a las 21:59
- 6 minutos de lectura
- Por AFP Francia
- Traducción y adaptación: Juan Ignacio BERRO , AFP Uruguay
Copyright © AFP 2017-2025. Cualquier uso comercial de este contenido requiere una suscripción. Haga clic aquí para obtener más información.
“¡BUENAS NOTICIAS! Eriksen, ya salió a la ventana del hospital, en donde está en observación y se le ve optimista después de haber sufrido un paro cardíaco.”, dicen las piezas que han sido difundidas en Facebook (1, 2, 3). La imagen también ha circulado en francés.
Eriksen, de 29 años, se desplomó repentinamente sobre el césped del estadio Parken de Copenhague el pasado 12 de junio a causa de un paro cardíaco mientras se disputaba un partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa. Tras ello, fue asistido de inmediato por médicos que le practicaron masajes cardíacos, quienes lograron reanimarlo.
Finalmente, el futbolista fue trasladado a un hospital de la ciudad, en donde recuperó el conocimiento y se le realizaron estudios médicos. Según informó la selección danesa, desde entonces se encuentra en “condición estable”.
Imagen de 2020
Una búsqueda inversa de la fotografía en el motor Yandex permitió encontrar imágenes de la misma escena, pero publicadas a partir del 27 de enero de 2020 en distintos sitios.
En ellas se puede ver a Eriksen con el mismo deportivo negro con capucha que se observa en los contenidos viralizados y gestos similares. Incluso, en esta publicación en Instagram titulada “Día de Eriksen”, de enero de 2020, se lee: “Un sonriente Eriksen saluda a los cientos de fanáticos nerazzurri [seguidores del Inter de Milán] desde el salón de honor del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI)”.
A su vez, la Agencia European Pressphoto (EPA, por sus siglas en inglés) publicó el 27 de enero de 2020 una serie de fotografías parecidas a la difundida en redes sociales, en las que el jugador sonríe con los pulgares hacia arriba.
Si bien el anuncio de la contratación de Eriksen por parte del cuadro italiano se realizó el 28 de enero de 2020, el danés había llegado a Milán el día anterior para firmar contrato con la institución, como se puede apreciar en este tuit del periodista italiano Giorgio Musso, donde se lo ve al futbolista con los pulgares hacia arriba dentro de las instalaciones del CONI.
“Estoy bien”
El hecho que tuvo como protagonista a Christian Eriksen a mediados de junio de 2021 desencadenó varias muestras de afecto en el mundo del fútbol. “La mitad del planeta se contactó con nosotros, todos se han preocupado. Ahora sólo necesita descansar. Su esposa y sus padres están con él. Mañana [por lunes 14 de junio] seguirá en observación, quizás también el martes”, aclaró su representante, Martin Schoots, a la prensa italiana.
Luego del episodio, Eriksen recibió el apoyo del presidente del Inter de Milán, Steven Zhang, de su exentrenador Antonio Conte y del nuevo técnico Simone Inzaghi. A su vez, el belga Romelu Lukaku le dedicó el gol que convirtió en el partido que jugó su selección contra Rusia el pasado 12 de junio.
En su primera publicación en Instagram luego de haber sufrido la insuficiencia cardíaca, el mediocampista tranquilizó a sus fanáticos con el siguiente mensaje fechado el 15 de junio: “Muchas gracias por sus cálidos mensajes y deseos de recuperación de todas partes del mundo. Significa mucho para mi y mi familia. Estoy bien, dentro de las circunstancias. Todavía tengo que someterme a exámenes en el hospital, pero me siento bien”.
Tras perder 1-0 ante Finlandia, Dinamarca enfrenta a Bélgica el jueves 17 de junio por la segunda fecha del Grupo B de la Eurocopa.
¿Duda sobre la veracidad de una información, una foto o un video?
Contáctenos