La tablet de una modelo argentina que denunció pedofilia en 2018 fue desbloqueada en 2023
- Publicado el 19 de agosto de 2024 a las 22:21
- 3 minutos de lectura
- Por Sofia BARRAGAN, AFP Argentina
Copyright © AFP 2017-2024. Cualquier uso comercial de este contenido requiere una suscripción. Haga clic aquí para obtener más información.
“El país entero leyó el whatsapp de Fabiola en 2 días. La tablet de Natacha Jaitt sigue bloqueada hace +5 años”, se lee en una placa publicada en Facebook. La misma afirmación circula en X, Instagram y Threads.
Las publicaciones virales circulan en el marco del escándalo desatado por la denuncia de violencia de género presentada el 6 de agosto de 2024 por la exprimera dama Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández, presidente de Argentina entre 2019 y 2023.
El medio Infobae publicó capturas de pantalla de conversaciones por WhatsApp de la denunciante con el exmandatario, presentadas como prueba en la causa judicial, junto con imágenes donde se la ve a Yáñez con un moretón en el brazo y en el ojo.
Se ha reportado que las capturas se encontraban en el celular de la exsecretaria de Fernández, María Cantero, que estaba siendo investigado en el marco de una causa de corrupción, en la que está imputado el exmandatario.
En el mismo peritaje se encontraron conversaciones entre la exsecretaria y Yáñez, donde la denunciante le cuenta acerca de las agresiones que sufría por parte de su entonces marido.
El fiscal Carlos Rívolo, el 16 de agosto, realizó una solicitud al juez para obtener información del celular de la demandante. Ninguno de los chats, hasta la fecha de publicación de esta nota, fueron extraídos directamente del celular de Yáñez.
El caso de Natacha Jaitt
Natalia Jaitt fue una modelo y figura mediática argentina que en marzo de 2018, en un programa de televisión, acusó a varias figuras políticas y periodistas de participar en una supuesta red de pederastia. La denuncia la hizo en el marco de un escándalo por presuntos abusos en las divisiones juveniles del fútbol argentino.
Un año después, en febrero de 2019, la modelo fue hallada muerta en un salón de fiestas en la ciudad de Benavídez, en el área metropolitana de Buenos Aires, luego de una cena privada junto a otras cinco personas. La hipótesis de la justicia, desde un principio, fue que murió por una sobredosis de cocaína.
Sin embargo, surgieron dudas sobre un posible homicidio. Ante esta denuncia, la justicia solicitó el peritaje del celular y la tablet de Jaitt, donde también suponían encontrar pruebas sobre los casos de pedofilia a las que ella había hecho referencia en 2018.
El celular de la modelo fue desbloqueado en ese entonces, mientras que la tablet no pudo ser desbloqueada hasta 2020, cuando se logró de manera parcial. Luego, en 2023, se obtuvo el acceso completo.
Las autoridades dijeron no haber encontrado datos relevantes para sostener la hipótesis del homicidio, causa que se archivó en marzo de 2024. Respecto de los abusos por parte de futbolistas, la investigación aún sigue en curso.
Referencias:
¿Duda sobre la veracidad de una información, una foto o un video?
Contáctenos