El bebé que sostiene Rihanna en sus brazos en esta foto no es su hijo, sino la hija de su prima

Copyright AFP 2017-2022. Todos los derechos reservados.

Publicaciones compartidas más de 2.000 veces en redes sociales al menos desde el 27 de marzo de 2022 muestran a la cantante Rihanna sosteniendo un bebé y afirman que es su hijo recién nacido. A pesar de que la estrella musical hasta el 31 de marzo estaba embarazada, las fotos difundidas se tomaron en junio de 2014 y la retratan junto a Majesty, la hija de su prima, no con su propio hijo. 

“Rihanna ya es mamá”, exclama una publicación en Facebook del 28 de marzo de 2022 junto a dos imágenes de la cantante con un bebé. Aseveraciones similares también se han compartido en Facebook y en Twitter.

Contenido similar se difunde también en inglés (1, 2).

Captura de pantalla de una publicación en Facebook, tomada el 1 de abril de 2022

La cantante de “Umbrella” y dueña de la compañía de cosméticos Fenty Beauty es una de las celebridades más ricas del mundo de la música, según indica la revista Forbes. En febrero del 2022 anunció que esperaba su primer hijo con el rapero A$AP Rocky.

El 19 de mayo, el sitio web de la industria del entretenimiento TMZ informó que la cantante había dado a luz seis días antes. 

Una búsqueda inversa de imágenes de una de las fotos que circulan en las redes sociales condujo a esta publicación del 15 de junio de 2014 en la página verificada de Facebook de Rihanna. “Majesty x Aunty OhNaNa”, dice el pie de foto, refiriéndose al nombre de la hija de su prima Noella Alstrom, a ella como tía y a una parte del estribillo de su exitosa canción “What’s My Name”. 

Ese mismo día, Rihanna colgó otra foto con su “sobrina” acurrucada en su hombro, que circula también en marzo de 2022 como si se tratara de su hijo recién nacido. 

En abril de 2022 Majesty ya tenía siete años.

Al momento de esta publicación, Rihanna no había publicado ninguna foto de su bebé en redes sociales.

25 de mayo de 2022 Actualiza con la información del nacimiento del hijo de Rihanna en los párrafos 5º y 9º.
Traducción y adaptación