¿Una futbolista colombiana fue multada y suspendida por criticar al presidente de un equipo? Falso
- Este artículo data de hace más de un año.
- Publicado el 31 de diciembre de 2018 a las 20:49
- Modificado el 31 de diciembre de 2018 a las 22:05
- 2 minutos de lectura
- Por AFP Colombia
Copyright © AFP 2017-2025. Cualquier uso comercial de este contenido requiere una suscripción. Haga clic aquí para obtener más información.
La publicación que circula en Facebook desde el 21 de diciembre es una captura de un tuit publicado el día anterior, según el cual Yoreli Rincón, quien milita en el Atlético Huila, “no podrá jugar con ningún equipo la Liga Femenina 2019 y deberá pagar 100 millones de pesos a Dimayor”, el órgano rector del fútbol en Colombia,“tras la respuesta a las declaraciones del presidente del Tolima”, Gabriel Camargo.
El texto que acompaña la imagen refuerza: “Yoreli con valentía e indignación denuncia y es multada, censurada y suspendida”.
Gabriel Camargo, presidente del club Deportes Tolima, había declarado el 20 de diciembre que el fútbol femenino “es un caldo de cultivo de lesbianismo”.
"Pregúntele a los del Huila cómo están de arrepentidos de haber sacado el título y haberle invertido tanta plata al equipo", agregó Camargo refiriéndose al equipo en el que milita Rincón y que es el actual campeón del torneo femenino local y de la Copa Libertadores de América Femenina.
Horas más tarde, Rincón publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Presidente Camargo, no se le olvide de dónde vienen sus hijos.. Una mujer o quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club? (...) Respete".
La publicación viral sobre la supuesta sanción sostiene que tras el entredicho “se le prohibió a Yoreli Rincón dar más opiniones al respecto (...) jugar con ningún equipo la Liga Femenina 2019 y deberá pagar 100 millones de pesos a Dimayor”, como se conoce a la División Mayor del Fútbol Colombiano.
Pero, en su último boletín de sanciones del año, publicado dos días después del cruce de mensajes entre Camargo y Rincón, el órgano no hizo referencia al incidente ni a la capitana del Atlético Huila.
De su lado, Rincón afirmó en una conversación con la AFP que la noticia sobre una sanción en su contra “es mentira”. Asimismo, su manager, Juan Carlos Salazar, reafirmó en un intercambio de mensajes en Twitter con el equipo de verificación de la AFP que “eso es fake news”.
La cuenta de twitter @VBarCaracoI, de la cual fue tomada la captura que ahora circula en Facebook, asegura ofrecer “Primicias falsas para gente inteligente” y se presenta ante sus seguidores como una cuenta “Fake/Parody”.
Aunque es cierto que la futbolista Yoreli Rincón recientemente se vio involucrada en una polémica con un dirigente del fútbol colombiano, es falso que esto le haya significado una suspensión y una sanción económica.
¿Duda sobre la veracidad de una información, una foto o un video?
Contáctenos