No, el humorista colombiano Álvaro Lemmon no ha muerto
- Este artículo data de hace más de un año.
- Publicado el 3 de enero de 2019 a las 14:42
- Modificado el 3 de enero de 2019 a las 17:40
- 1 minutos de lectura
Copyright © AFP 2017-2025. Cualquier uso comercial de este contenido requiere una suscripción. Haga clic aquí para obtener más información.
“Gracias por todos esos bellos momentos que nos hicistes vivir con tu gran humor (sic)”, dice el texto que acompaña una foto de Lemmon. La publicación, en Facebook desde el 20 de diciembre de 2018, también muestra una cinta negra con el nombre del actor y su apellido mal escrito: le falta una “m”. Además, indica como año de supuesto nacimiento 1946, cuando el comediante nació el 13 de junio de 1945, según confirmó a la AFP su representante, y 2018 como el de supuesto deceso, junto a las siglas Q.E.P.D., una abreviatura de la expresión “que en paz descanse”.
Sin embargo, el propio Lemmon publicó al día siguiente un video en su cuenta de Instagram en el que asegura “estar vivito y coleando”, en la ciudad colombiana de Santa Marta. Al ser consultado por AFP sobre el estado de salud del humorista, su representante Eliécer Méndez aseguró que “se encuentra bien y con su familia”, y que la noticia de su deceso es “totalmente falsa”.
Lemmon, de 73 años, es conocido por interpretar al personaje del Hombre Caimán en el programa de humor Sábados Felices, que se transmite en Colombia desde hace 46 años. El 30 de noviembre de 2015 Caracol TV, televisora que pone al aire el espacio de comedia, reveló que Lemmon sufrió un infarto durante una grabación del show. Sin embargo, el actor se recuperó satisfactoriamente de este incidente.
En resumen, es falso que el humorista colombiano Álvaro Lemmon haya muerto en diciembre pasado.
EDIT: rectifica en el penúltimo párrafo el año en que Lemmon sufrió el infarto.
¿Duda sobre la veracidad de una información, una foto o un video?
Contáctenos