Las actrices de “Matilda” y “50 Sombras de Grey” no son la misma mujer

Copyright AFP 2017-2020. Todos los derechos reservados.

Publicaciones compartidas miles de veces en redes sociales afirman que la niña que hizo el papel de Matilda en la película del mismo nombre estrenada en 1996 es también la actriz que protagonizó 50 sombras de Grey” en 2015, pero en realidad son dos actrices distintas.

“¿A qué edad se enteraron que la niña que hacía de Matilda es la misma que hizo 50 sombras de grey?”, dicen publicaciones compartidas más de 25.000 veces en Facebook (1, 2, 3, 4, 5).

Captura de pantalla tomada de Facebook el 18 de marzo de 2020

Las publicaciones incluyen dos fotografías, una correspondiente a una escena de la película Matilda, estrenada en Estados Unidos en 1996, en la que aparece Mara Wilson, la actriz que personificó a la niña Matilda.

La otra imagen muestra, según una búsqueda inversa de imágenes realizada en el motor Yandex, a la actriz Dakota Johnson, protagonista de la película 50 sombras de Grey, estrenada en 2015, durante una alfombra roja posterior a la entrega de los Premios de la Academia Británica de Cine, Televisión y Artes, mejor conocidos como los Premios BAFTA, en 2016.

La búsqueda inversa arrojó entre los resultados una nota del portal Refinery 29 titulada Dakota Johnson está muy feliz de que su padre no vea sus ‘aburridas’ escenas de sexo” e incluye la misma fotografía viralizada en redes sociales.

Refinery 29 atribuyó la fotografía a Dave J. Hogan, de la agencia Getty Images, en cuyo archivo figura que fue tomada el 14 de febrero de 2016. En esa edición de los Premios BAFTA, Dakota Johnson estuvo nominada en la categoría "Estrella emergente", pero el galardón lo obtuvo el actor británico-nigeriano John Boyega.

Las actrices

De acuerdo a IMDb, Dakota Johnson nació el 4 de octubre de 1989 en Austin, Texas, y antes de participar en “50 sombras de Grey” apareció en películas como “Red social” (1993) y “Rápido y furioso” (2014).

Esta es una fotografía subida por Wilson a Instagram en noviembre de 2019, donde se observa cómo luce en realidad actualmente la niña que interpretó a Matilda en 1996.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Taking some photos earlier today!

Una publicación compartida por Mara Wilson (@marawilson) el

También según IMDb, Mara Wilson nació el 24 de julio de 1987 en Los Ángeles, California. Apareció por primera vez en una película en “Papá por siempre”, en 1993, y tres años después a los 9 años, interpretó el papel de Matilda, en la película homónima basada en la novela del escritor galés Roald Dahl.

Wilson incluso escribió un libro publicado en 2016 titulado “¿Dónde estoy ahora? Historias verdaderas de niñez y fama accidental”, en cuya portada aparece una fotografía de la actriz en su papel de Matilda.

Por lo tanto, las dos mujeres que aparecen en las publicaciones virales no son la misma actriz en diferentes edades. Mara Wilson interpretó a Matilda, mientras que Dakota Johnson participó en “50 sombras de Grey”.

 
AFP México