La imagen no muestra un esqueleto humano gigante, es una fotografía manipulada
- Este artículo data de hace más de un año.
- Publicado el 22 de julio de 2020 a las 19:40
- 1 minutos de lectura
- Por AFP Colombia
Copyright © AFP 2017-2025. Cualquier uso comercial de este contenido requiere una suscripción. Haga clic aquí para obtener más información.
“Tienen exactamente la misma forma que un hombre, solo que el tamaño es muy superior”, dicen las publicaciones (1) que han sido compartidas al menos 3.600 veces en Facebook.
Junto a la imagen, que muestra a un grupo de supuestos “arqueólogos griegos” con chalecos reflectivos desenterrando un enorme esqueleto, se detalla que este “midió 5 metros con 67 centímetros”.
Una búsqueda inversa de la imagen en Google llevó a designcrowd.com, plataforma de crowdsourcing fundada en 2008 en Sídney, Australia, que funciona como un mercado en línea para contactar a empresas con una red global de diseñadores.
La imagen, publicada en este sitio en agosto de 2011 como parte de un concurso, es atribuida al usuario Whitmath57, de Estados Unidos.
El portal organiza esta clase de competencias periódicamente y los profesionales del sector participan para mostrar sus habilidades y conseguir potenciales clientes.
En este caso el concurso se llamó “El tamaño importa” y tenía como objetivo “cambiar el tamaño de algo en una imagen, de una forma que sea extraordinaria pero no imposible”.
AFP Factual ya había verificado una publicación que presentó esta misma imagen como los restos del gigante bíblico Goliat.
En conclusión, es falso que esta imagen muestre los restos de un gigante descubiertos recientemente, se trata de una foto creada en 2011 para un concurso de diseñadores gráficos.
¿Duda sobre la veracidad de una información, una foto o un video?
Contáctenos