El video es una grabación acelerada de Los Ángeles (EEUU), y no de la colombiana Medellín
- Este artículo data de hace más de un año.
- Publicado el 31 de enero de 2020 a las 14:45
- 2 minutos de lectura
- Por AFP Colombia
Copyright © AFP 2017-2025. Cualquier uso comercial de este contenido requiere una suscripción. Haga clic aquí para obtener más información.
El usuario que publicó las imágenes asegura que este amplio despliegue de fuegos artificiales “solo pasa en Medellín”.
El video circuló (1, 2, 3) el 1 de diciembre pasado, fecha en la que los residentes de Medellín celebran La Alborada, una fiesta popular con fuegos pirotécnicos.
Pero según varios de los 1.300 usuarios que comentaron la publicación, la secuencia no fue tomada en esa ciudad colombiana. De hecho, uno de ellos asegura que fue grabada en Los Ángeles el “4 de julio de 2017” y publica un enlace a un video en YouTube.
Los primeros 26 segundos de la secuencia, publicada el 6 de julio de 2017 y titulada en inglés “Los Ángeles fuegos artificiales celebración del 4 de julio desde el Monte Wilson a + de 5k pies de altura”, son idénticos al video viral.
Cada 4 julio, los estadounidenses festejan su independencia del Reino Unido, celebración que usualmente incluye una gran cantidad de fuegos pirotécnicos.
La descripción de la secuencia sostiene que fue registrada desde el Monte Wilson, una elevación cercana a Los Ángeles que cuenta con un mirador y un observatorio astronómico.
El usuario que la subió, Dan Marker-Moore, explica en la descripción que el video muestra “45 minutos de fuegos artificiales detonando a lo largo de la cuenca de Los Ángeles condensados en 15 segundos”.
Marker-Moore, que se define como fotógrafo y animador / artista gráfico en Los Ángeles, también cuenta que la secuencia -que publicó a su vez en su blog- combina dos tomas separadas, lo que se puede apreciar en el movimiento de cámara del segundo 4 de reproducción.
El joven también ha realizado otros videos con efectos especiales, como este otro registro acelerado de Los Ángeles.
A su vez, el edificio más alto de la ciudad californiana, el Wilshire Grand Center, se alcanza a apreciar en la secuencia.
En conclusión, la secuencia viral no muestra un despliegue de fuegos pirotécnicos sobre Medellín. En realidad se trata de una secuencia acelerada grabada en Los Ángeles durante la celebración del Día de la Independencia estadounidense.
¿Duda sobre la veracidad de una información, una foto o un video?
Contáctenos