Bad Bunny le dio su Grammy a un actor, no al niño arrestado por el ICE en Mineápolis en enero de 2026
- Publicado el 9 de febrero de 2026 a las 22:10
- 2 minutos de lectura
- Por Agustin BAGNASCO, AFP Argentina
Bad Bunny protagonizó el 8 de febrero de 2026 el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. Desde entonces, más de 55.000 usuarios en redes sociales señalan que durante la transmisión el artista le otorgó su premio Grammy a Liam Conejo Ramos, el pequeño de cinco años arrestado el 31 de enero por el servicio de inmigración de Estados Unidos (ICE). Eso es falso. En realidad, el menor que recibió el galardón es el actor Lincoln Fox.
“Bad Bunny le dio su Grammy a little Liam Ramos de Minnesota”, escribe un usuario en X que compara las imágenes de Liam Conejo siendo arrestado y un menor con un premio Grammy en sus manos.
El contenido fue replicado en Facebook, Instagram, TikTok y YouTube, así como en inglés y portugués.
Durante la edición número 60 del Super Bowl, el cantante Bad Bunny celebró la música y la cultura latina en un momento en que esta población se siente amenazada por la cruzada antiinmigratoria del presidente estadounidense, Donald Trump.
El espectáculo ocurrió casi una semana después de que el artista recibiera el Grammy al mejor álbum del año por "DeBÍ TiRAR MáS FOToS”. En su discurso de agradecimiento, Bad Bunny expresó, en referencia al servicio de inmigración de Estados Unidos: “Fuera ICE”..
Liam Conejo Ramos, de cinco años, fue arrestado junto a su padre el 20 de enero en Mineápolis, durante una redada del ICE destinada a atrapar y expulsar inmigrantes. Ambos fueron liberados el 31 de enero. Sin embargo, es falso que Liam recibió el Grammy de Bad Bunny en el Super Bowl.
En el minuto 9:06 del show de medio tiempo del Super Bowl se ve que Bad Bunny se acerca a un niño que estaba mirando televisión y le entrega un premio Grammy.
Una búsqueda inversa en Google Lens con una captura de un fotograma de ese video condujo a una publicación en Instagram del 9 de febrero, hecha por una cuenta llamada Lincoln Fox, que afirma en inglés: “Un día emotivo e inolvidable interpretando al joven Benito: un momento simbólico donde el futuro le entrega un Grammy al pasado. Un recordatorio de que los sueños se hacen realidad y que nunca es demasiado pronto para soñar en grande”.
La entrada concluye: “Enviando cariño a Liam Ramos. Todos merecemos paz y amor en Estados Unidos, un país construido y hogar de tantos inmigrantes trabajadores”.
La cuenta aloja otro video que muestra el momento en el que aparece el niño en escena. En su descripción, se lee: “¡Recordaré este día por siempre!@badbunnypr- fue mi mayor honor”.
Luego de revisar el perfil, la AFP comprobó que pertenece a la misma persona que apareció en el Super Bowl. En sus historias destacadas, la cuenta muestra su participación en publicidades y audiciones.
El perfil de Fox compartió el 9 de febrero historias que lo muestran antes de actuar.
En diálogo con la AFP, un portavoz de la NFL confirmó que el niño que participó del Super Bowl era un actor.
Referencias
Copyright © AFP 2017-2025. Cualquier uso comercial de este contenido requiere una suscripción. Haga clic aquí para obtener más información.
¿Duda sobre la veracidad de una información, una foto o un video?
Contáctenos
