No hay registro de que el excandidato chileno Kast haya criticado en un tuit a la Justicia francesa

Copyright AFP 2017-2022. Todos los derechos reservados.

Circula en redes sociales una captura de pantalla de un supuesto tuit del excandidato presidencial chileno José Antonio Kast, donde critica que la Justicia francesa haya declarado culpable al chileno Nicolás Zepeda por el asesinato de su exnovia japonesa Narumi Kurosaki en diciembre de 2016. La imagen ha sido compartida miles de veces desde el 14 de abril de 2022. Pero no hay rastro de que el texto surgiera de la cuenta oficial de Kast y su equipo lo calificó como “falso”. 

Haremos todo lo posible para traer de vuelta al Joven Zepeda, quien ha sido injustamente declarado culpable por la (in)Justicia francesa que claramente tiene un sesgo Marxista-Feminista”, dice el supuesto tuit atribuido a Kast y compartido en Twitter y Facebook

Captura de pantalla de una publicación en Twitter realizada el 7 de junio de 2022

El presunto tuit de José Antonio Kast hace referencia al juicio llevado a cabo en Francia en contra del chileno Nicolás Zepeda. Este último fue condenado a 28 años de prisión por el asesinato de su exnovia japonesa Narumi Kurosaki en diciembre de 2016.

Búsquedas en la cuenta de Kast en Twitter con las palabras que aparecen en la imagen viralizada en redes sociales no arrojaron resultados. Otra pesquisa en esa red social, a partir de la fecha que se observa en la captura, muestra que Kast no tuiteó el 14 de abril de 2022.

Tampoco se halló el supuesto tuit, ante la posibilidad de que hubiese sido publicado en esa cuenta, en WayBack Machine ni en Archive, plataformas que almacenan copias de entradas de portales web y en redes sociales, incluso después de ser eliminadas.

En tanto, rastreos en sus cuentas en Instagram y Facebook no dieron resultados, ni tampoco en Wayback Machine o Archive. 

Una búsqueda en Google con las palabras clave “Kast Zepeda” y la frase atribuida al excandidato presidencial no condujo a indicios de que él se haya referido al caso. 

Contactado por la AFP, el equipo de prensa de José Antonio Kast aseguró que el tuit es “falso”.