¿Una maravilla de la naturaleza? Sí, y del fotomontaje

Una fotografía publicada en Facebook en marzo de 2019 y que ha sido compartida desde entonces más de 38.000 veces afirma mostrar una “increíble naturaleza”, con dos acantilados formando un corazón. La imagen no es real, está manipulada.

Aguas turquesa, arena blanca y dos acantilados simétricos dibujando un corazón. “Increíble naturaleza!”, dice la entrada de la página de Facebook Mundo sorprendente, con más de 8 millones de seguidores. Otra publicación similar fue compartida 12.000 veces.

Captura de pantalla de la publicación en Facebook, realizada el 3 de septiembre de 2019

En realidad, como señalan varios usuarios en los comentarios, la imagen compartida por la página ha sido manipulada.

Quien hizo el fotomontaje se basó en una fotografía de la playa indonesia de Kelingking, situada en la isla de Nusa Penida, en la provincia de Bali. Esta playa, que en realidad está rodeada por un solo acantilado, cuya forma recuerda a un dinosaurio T-Rex, ha sido duplicada y reflejada para obtener la imagen viral.

Captura de pantalla de una foto publicada en Instagram con la ubicación de la playa de Kelingking, realizada el 3 de septiembre de 2019

Según periodistas del diario francés Ouest-France, “en esta playa, los turistas llegan a esperar una hora para hacerse el selfi perfecto”.

Por tanto, la espectacular imagen de dos acantilados formando un corazón no es real, se trata de una fotografía manipulada. El lugar real solo tiene el acantilado de la izquierda.

AFP España