No, esta imagen no muestra un feto de siete meses en una clínica de abortos

Una imagen en la que se ve una criatura con forma humana ha sido compartida más de 36.000 veces en Facebook, con la afirmación de que se trata de un feto de siete meses en una "clínica de abortos". La fotografía, sin embargo, corresponde a un fragmento de una película de Harry Potter.

Ésta foto fue tomada en una clínica de abortos. Un bebé de 7 meses de gestación. Es por eso, que estoy contra el aborto. Como muchas más, una vida pérdida…”, dice una publicación del 9 de marzo pasado que incluye la imagen de una criatura con forma humana.

Captura de pantalla del 20 de marzo de 2019 de la publicación que se volvió viral en Facebook

Otras publicaciones de la misma fecha aseguran que el supuesto feto tiene tres meses. Ya en 2016, varias publicaciones en inglés decían que se trataba de un feto de dos meses.

En todas ellas se pueden leer comentarios de quienes creyeron la historia, pese a que otros reconocen a un personaje de la saga de Harry Potter.

Una vez instalado el plugin de InVid en un navegador, podemos hacer una búsqueda inversa de la imagen en Google con un clic derecho, y encontramos fotografías, gifs y videos de 2011, junto a los cuales se indica que la imagen es parte de un fragmento de la película “Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2” que se estrenó ese año.

En la historia, el protagonista está en el limbo luego de haber enfrentado a su enemigo Voldemort, cuya alma aparece en dicho lugar representada como la criatura similar a un ser humano.

Las publicaciones recientes en Facebook se dieron tras celebrarse el Día Internacional de la Mujer, que en México se centró en exigir la erradicación de los feminicidios y la aprobación del aborto a nivel nacional.

A principios de marzo, el Congreso de Nuevo León, un estado en el norte del país, aprobó una reforma constitucional que penaliza el aborto.

La imagen, por lo tanto, no muestra a un feto de siete meses de gestación en una clínica de aborto sino que se trata de un personaje de una película de Harry Potter.

On the same subject