El hombre perseguido por policías en Terrassa, España, no apuñaló a una mujer, huía de un control
- Publicado el 28 de febrero de 2024 a las 17:03
- Modificado el 29 de febrero de 2024 a las 21:02
- 3 minutos de lectura
- Por Paula BOIRA, AFP España
Copyright © AFP 2017-2025. Cualquier uso comercial de este contenido requiere una suscripción. Haga clic aquí para obtener más información.
“Un joven Marroquí APUÑALA a una mujer, ATROPELLA a un agente de la Policía Local y se da a la FUGA. Ha pasado en Terrassa (Barcelona)”, señala una publicación en X, que fue replicada en Facebook.
El vídeo, que según los usuarios fue grabado en la localidad catalana de Terrassa (Barcelona), muestra a un hombre que sale corriendo de un vehículo negro, perseguido por una patrulla. El individuo es finalmente atrapado por tres agentes.
Una búsqueda inversa con fotogramas clave de la secuencia en la herramienta InVID-WeVerify* permitió hallar el mismo vídeo publicado el 15 de febrero de 2024 en el canal en YouTube del medio Diari de Terrassa.
El diario informó que los oficiales seguían a un sospechoso que “había huído de un control”, y luego fue capturado.
El medio indicó en su sitio web que el control policial estaba ubicado en la calle Galileo de la ciudad catalana de Terrassa, cerca de Barcelona.
El mismo 15 de febrero, la Policía Municipal de Terrassa publicó un mensaje en X sobre la detención de un hombre “por un delito de conducción temeraria, daños y atentado contra los agentes, después de darse a la fuga con un vehículo”.
Junto al mensaje compartieron una fotografía del coche del conductor, en una escena que coincide con la del vídeo viral.
“El conductor no obedeció las indicaciones de los agentes para pararse en un control y se saltó diversos semáforos poniendo en grave riesgo al resto de usuarios de la vía y a los viandantes. Uno de los agentes ha sido herido leve por una embestida”, apuntó la institución.
Un rastreo en Google Maps permitió ver que la ubicación descrita por Diari de Terrassa, la calle Severo Ochoa de la localidad barcelonesa, coincide con la que aparece en la secuencia viral.
La AFP se puso en contacto con el Ayuntamiento de Terrassa el 27 de febrero de 2024, cuyo departamento de prensa aseguró: “No hubo apuñalamiento ni atropello” y el conductor “fue detenido por un delito de conducción temeraria y atentado contra los agentes de la autoridad”.
*Una vez instalada la extensión InVid en el navegador Chrome, se hace clic derecho sobre la imagen y el menú que se despliega ofrece lanzar una búsqueda de la misma en varios navegadores.
Referencias:
- Vídeo de YouTube de Diari de Terrassa
- Artículo de Diari de Terrassa
- Publicación en X de la Policía Municipal de Terrassa
- Ubicación de Google Maps
29 de febrero de 2024 Cambia título.
¿Duda sobre la veracidad de una información, una foto o un video?
Contáctenos